El ordenador y/o los dispositivos los podemos utilizar para realizar tareas, investigaciones en internet, impresiones, etc. Tener el mantenimiento adecuado es indispensable para que esta herramienta de trabajo siempre esté en óptimas condiciones.
También es muy importante que su sistema operativo sea original y tenga su antivirus instalado. Cuando el usuario de casa usa un ordenador, es normal que por entretenimiento se descarguen archivos que muchas veces no sabemos de donde proceden, es decir, no conocemos si hay alguna mala intención detrás. Por eso, es importante tener un buen antivirus instalado que contenga anti malware y anti spyware.
Actualmente internet está plagado de virus, troyanos, spyware y adware, programas que se instalan en nuestros ordenadores y/o dispositivos y causan daños en ellos.
Todos sabemos lo que son los virus, pero algunas personas no saben lo que es un troyano. Los troyanos son programas que están disfrazados de utilidades o componentes de una utilidad, regularmente como no contienen virus, no son tan fácilmente detectados y que se auto instalan en nuestro sistema, los cuales después despliegan tanto virus, como adware (si comienzan a salir ventanas emergentes o anuncios de repente) o spyware.
A lo que hay que temer mucho es al spyware ya que va registrando toda la actividad que se realiza, entre ellas, nombres de usuarios y contraseñas, información financiera, etc., después manda esa información a personas no autorizadas.
Muchas personas creen que si no acceden a sitios maliciosos no pasará nada, pero el problema es que los virus y troyanos pueden acceder a nuestros sistemas de manera muy fácil. Al no contar con programas antivirus, estamos arriesgando todo nuestro sistema, ya que también pueden causar problemas en el registro. Tener un antivirus es realmente obligatorio.
Para evitar este tipo de problemas, recomendamos que no se haga clic en ventanas emergentes, frecuentemente ofrecen limpieza de su máquina, alegando que tiene virus.
infortelJORGE tiene a su disposición antivirus reconocidos a los mejores precios. No dude en llamarnos o enviarnos un correo para mayor información. Estamos a su disposición.